Taller

Secretos para Dominar la WBS

TALLER DE SECRETOS PARA DOMINAR LA EDT (WBS) EN PROYECTOS REALES

con la Lic. Liliana Buchtik, PMP, PMI-RMP

OBJETIVO

¿Sabías que la tercer causa más importante de fracaso en proyectos a nivel mundial tiene que ver con una mala gestión del alcance? Un proyecto exitoso no se construye a partir de una lista de tareas. Comienza con un entendimiento y una definición clara del alcance del proyecto.

Este taller se basa en el libro más vendido en el mundo en el tema, Secrets to Mastering the WBS in Real-World Projects, publicado por PMI en Estados Unidos, y dictado por su autora, Liliana Buchtik. Cada alumno recibirá como material del curso un ejemplar del libro. Es el curso sobre EDT/WBS más vendido en el tema en el mundo de habla hispana y presenta cientos de ejemplos reales de compañías de diversas industrias de entre 30 países donde Liliana trabaja.

Tiene como objetivo que aprendas a dominar la gestión del alcance y el uso apropiado de la EDT como base para elaborar planes de proyectos efectivos. Tiene el enfoque más práctico al tema disponible en el mercado y presenta cerca de 200 gráficos, impresiones de pantallas, cuadros comparativos, y ejemplos de proyectos reales que demuestren cómo usar la EDT, desde los conceptos más iniciales a los más avanzados. Brinda herramientas y conceptos prácticos que los asistentes podrán aplicar en su trabajo de inmediato para lograr un impacto positivo en los resultados. Un taller de clase mundial.

La WBS es una de las herramientas más valiosas para el éxito de la gestión de proyectos y programas y Liliana ha capacitado desde el año 2008 a miles de profesionales en el tema ayudándolos a utilizar la WBS para definir el alcance completo del proyecto y así reducir el tiempo de planificación, mejorar las estimaciones, disminuir el costo por retrabajos, mejorar la asignación de recursos, y profundizar la identificación de riesgos a bajo nivel.

En el taller en modalidad in-company se utilizan los proyectos actuales o futuros del cliente para crear sus WBS y así aplicar rápidamente lo aprendido a sus proyectos reales. Contáctenos para conocer el temario detallado.

TESTIMONIOS
Kerzner“La mayoría de los libros de dirección de proyectos tratan el desarrollo de la WBS de modo superficial. Liliana va más allá de lo básico y describe, entre otros temas, las diferentes líneas base que todo director de proyecto debe gestionar, y el matrimonio entre el alcance del proyecto y la WBS con las demás áreas del proyecto. Es un libro de principios fundamentales como avanzados. Permite entender el valor de una apropiada WBS en la gestión exitosa del alcance del proyecto.” 

Uno de los expertos y autores más reconocidos a nivel mundial en la dirección de proyectos.

Ver más testimonios

Cada participante recibirá un ejemplar GRATIS del libro Secrets to Mastering the WBS in Real World Projects-Second Edition, firmado por la autora.

DURACIÓN

1 día: 8 horas.

APLICA A

Todas las industrias.

¿QUIÉNES DEBEN ASISTIR?

Personas que crean o participan al
 elaborar planes de proyectos y 
programas, directores de
 proyectos o programas,
 integrantes de equipos de
 proyectos o de la PMO,
 patrocinadores y gerentes 
vinculados a proyectos.

NIVEL

Intermedio – Avanzado.

IDIOMAS

Disponible en inglés y español. El libro que se entrega está en inglés.

PRE-REQUISITOS

Entendimiento básico de dirección
 de proyectos o experiencia
 equivalente.

PDUs

Si eres PMP, PMI-SP, o PMI-RMP, usa el diploma de este curso para mantener tu certificación. Reporta tus PDUs en la PDU Category B: Continuous Education.

FORMATOS
  • Clase virtual
  • Clase tradicional
  • Intensivo