Noticias

Colombia EPM

Ejecutivos de EPM en Medellín se reúnen con Liliana para hablar sobre la gestión de riesgos como clave para la toma de decisiones

En el marco de capacitaciones en gestión de riesgos de proyectos basadas en su libro Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos, donde Liliana capacitó a más de 100 colaboradores, se reunió con los ejecutivos de Empresas Públicas de Medellín (EPM), la segunda empresa más grande de Colombia y una de las mayores de América Latina, para exponerles sobre el tema Gestión de Riesgos de Proyectos como Clave para la Toma de Decisiones. El evento fue al más alto nivel y entre las personas invitadas figuraba el Alcalde de la Ciudad de Medellín. Así, Liliana continúa contribuyendo al profesionalismo en la gestión de riesgos sensibilizando a todo nivel en las organizaciones, no sólo al personal técnico o de proyectos sino a los ejecutivos y quienes toman las decisiones.  Fecha: 12 de noviembre, 2014.

uruguay

Liliana lanza su libro Secretos para Salvar el PMI-RMP

Liliana anunció el lanzamiento de su último libro, Secretos para Salvar el PMI-RMP en español y en edición impresa, cuyo objetivo es orientar a quienes desean certificarse como PMI Risk Management Professionals. El libro además de tips, consejos, fórmulas, términos clave, descripción de dominios de examen, entre otros, cuenta con 300 preguntas y respuestas de examen. Es el único libro en el mercado disponible en español sobre el tema PMI-RMP, y además es el único no sólo alineado a la Quinta Edición de la Guía PMBOK del PMI, sino también actualizado a los últimos cambios del PMI al formato y contenido del examen PMI-RMP. Además es el libro del mercado que tiene mayor cantidad de preguntas PMI-RMP. Fecha: 15 de abril, 2014.

USA BID

Liliana asesora al BID de Washington en gestión de riesgos en el programa Salud Mesoamérica 2015

Liliana asesora en gestión de riesgos de programas y proyectos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Washington, USA, en el programa internacional Salud Mesoamérica 2015, programa de US$ 200.000.000, financiado por el BID junto a la Fundación de Bill y Melinda Gatesel Instituto de Salud Carlos Slim, y los gobiernos de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Haití, Honduras y Belice. El programa busca reducir la mortalidad materno-infantil en el 20% más pobre de la población de dichos países. Liliana asesora en la creación del Plan de Gestión de Riesgos del Programa, así como en otros aspectos de la gestión de riesgos, y capacitará al personal del programa en sus distintos países sobre gestión de riesgos en proyectos basado en su libro Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos. El Programa adoptó a su metodología de gestión de riesgos varios elementos nuevos propuestos por Liliana en su libro. Fecha: 15 de enero, 2014.