Blog

Tercera edición de Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos

gestionriesgosbuchtikSe lanzó la tercera edición del exitoso libro Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos-Tercera Edición en español. Aquí podrás leer sobre las diferencias principales entre esta nueva y última edición con respecto a la edición anterior, la segunda edición.

La tercera edición recoge ejemplos y sugerencias de lectores y alumnos de los talleres del libro del último año y medio previo a su publicación, para continuar así manteniendo el libro actualizado, vigente, relevante, y cada vez más rico en ejemplos de proyectos reales de diversas industrias.

Externamente el cambio más notorio es en el diseño de la tapa que además de ahora decir 3ra EDICIÓN y no segunda edición, ha modificado parte del texto de la tapa frontal así como cambiado la foto de Liliana Buchtik por una diferente.

Como en cada nueva edición se realizó también una revisión a la edición total del texto, incluyendo algunas modificaciones a títulos de secciones.

Otros cambios incluyen:

  • La Tercera Edición es más grande, pasó de 436 páginas en su segunda edición a 458 páginas, ampliando así y profundizando en su contenido.
  • Se modificaron más de 15 figuras, se crearon más de 10 figuras nuevas, y se eliminaron unas pocas figuras.
  • Se modificaron algunos ejemplos y se incorporaron ejemplos nuevos.
  • Se actualizaron las referencias a nuevas publicaciones.
  • Algunos contenidos y/o figuras se movieron de lugar.
  • Se incorporó una plantilla para el estado de situación de reservas del tiempo del proyecto y se modificaron plantillas existentes como la número 5 para incorporar herramientas que faltaban, entre otras.
  • Se expandió y profundizó en algunos temas como el análisis del uso de las reservas, pensamiento de futuros, categorización de riesgos, etc.
  • El capítulo de análisis cualitativo de riesgos fue ampliado significativamente con temas y aplicaciones de proyectos reales.
  • El capítulo 5 y 18 fueron revisados para sincronizar mejor su contenido entre ellos y se modificó el tratamiento de la simulación Monte Carlo.
  • Se agregaron tres herramientas nuevas en identificación de riesgos y monitoreo de riesgos.
  • Se incorporaron conceptos nuevos como por ejemplo la calificación objetivo del riesgo, o los diferentes fondos de la gestión de riesgos, etc.
  • Se aclararon temas como por ejemplo la diferencia entre el plan de respuestas y el plan de contingencias, etc.
  • Se incorporaron temas nuevos como por ejemplo, cómo colorear una matriz de modo diferente según la tolerancia al riesgo, cómo se visualiza en una matriz las distintas tolerancias de diferentes grupos de proyectos, cómo se rankean los riesgos en proyectos reales, y cómo se crea la lista de los 10 riesgos principales, cómo gestionar y no desbordarse cuando hay muchos riesgos identificados para gestionar al mismo tiempo, repositorio central de riesgos, uso de controles en el monitoreo de riesgos, etc.
  • Se agregó una nueva fuente de riesgo típico del costo.
  • Etc.

Espero que disfrutes de esta nueva edición de este tan exitoso libro!

Aquiere tu ejemplar ahora aquí.

4 comentarios

  • Nathan Faustino Alejandro Mayo

    Buenas tardes, me despertó mi interés la información y material de su tutoría. Si pudiera enviarme vía correo una cotización por el libro y el simulador se lo agradecería mucho.

    Vivo en México en la ciudad de coatzacoalcos, Veracruz. Cp 96537

    • Hola Nathan, los libros y el simulador lo puedes comprar online en http://www.lilianabuchtik.com/tienda/ y te lo enviamos a México por FEDEX o por el correo postal uruguayo. Pagas con tarjeta de crédito online o vía giro western union. Al comprar el libro, luego de seleccionar el libro y ponerlo en el carrito de compras, deberás ingresar tu dirección y allí el sistema te dará el precio de envío por FEDEX y por el correo postal uruguayo. Ahí seleccionas la opción de envío que prefieras y luego confirmas tu orden de compra. Saludos, Liliana

  • Liliana, quiero adquirir el libro, estoy en Chile, el costo de envío varia mucho entre una compañía y otra, es así como correo uruguayo certificado son casi US$ 18 (dolares) y Fedex internacional son casí US$ 50 (dolares); Usted me podría segurar que al pedirlo por correo uruguayo certificado me llegará a Chile?, desde ya muchas gracias por su respuesta.

    • Hola Luis, nuestros clientes de Chile en general utilizan el correo uruguayo. A la fecha, en años de envíos a Chile por dicho medio nunca han habido perdidas de paquetes en transito. De todos modos estoy viajando mañana a Santiago, si eres de dicha ciudad te lo puedo llevar personalmente, viajo a Chile todos los meses. Si quieres coordinar por favor me escribes a liliana@buchtik.com Saludos Liliana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>