Preguntas frecuentes

Compras y envíos
¿Qué formas de pago aceptan??

El pago de productos (libros, simuladores, etc.) en este sitio web se realiza mediante tarjeta de crédito utlilizando un sistema seguro llamado PayPal con el cual puede pagar con cualquier tarjeta de crédito.

Si no tiene tarjeta de crédito, puede pagar mediante giro por WESTERN UNION.

Las compras online se realizan en dólares americanos.

El medio de pago de cursos abiertos al público depende de cada curso. Consulte el Calendario para más información.

El pago de los talleres in-company se realiza mediante transferencia bancaria o según se acuerde con el cliente.

Si Ud. está en URUGUAY, puede pagar contado efectivo en dólares americanos o en pesos uruguayos en nuestra oficina.

¿Cuál es la forma más segura de envío y la más rápida? ¿FedEx o El Correo Uruguayo??

FedEx es más rápido que El Correo Uruguayo. El tiempo de tránsito depende del país donde Ud. se encuentre. Todos los envios se realizan desde Uruguay. Cuando Ud. realiza la compra, en el sitio web verá el tiempo aproximado de tránsito. Ambos métodos de envío son seguros, eso no quita que por algún caso de fuerza mayor pudiera perderse algún envío. En los años que buchtik global opera con FedEx y con El Correo Uruguayo, a la fecha nunca se ha perdido un envío realizado por El Correo Uruguayo, y solamente una vez se ha perdido un paquete enviado por FedEx.

¿Tengo que pagar en mi país impuestos de desaduanaje/importación u otros al recibir el paquete con los libros comprados??

Cuando Ud. paga por el envío de sus libros a su país, lo que paga es solamente el costo del envío. El valor que le paga a buchtik global NO incluye el pago de trámites o impuestos por desaduanaje/importación u otros que le pueda cobrar FedEx de su país o la Aduana de su país. En el caso de que existieran tales cargos, Ud. LOS DEBERÁ PAGAR EN SU PAÍS DIRECTAMENTE PARA PODER RECIBIR EL ENVÍO. buchtik global no puede al momento de enviar el paquete saber de antemano si en el país destino serán cobrados tales cargos por lo tanto ello no está incluido en el precio de este sitio web. En caso que Ud. no pague dichos impuestos, el paquete se dará por abandonado. En general, los paquetes que se envían por El Correo Uruguayo NO les cobran impuestos en el país destino. En el caso del envío por FedEx, en algunos países como en Perú o Brasil sí se cobran impuestos aduanales por el envío de libros. Ante la duda le sugerimos enviar por El Correo Uruguayo.

Compré un libro en su sitio web y aún no me ha llegado. ¿Cuál es el estado??

Si Ud. compró el libro con la opción de envío FedEx, Ud. recibió un e-mail de buchtik global indicando el número de seguimiento del envío y con dicho número podrá saber dónde se encuentra su paquete en todo momento. Es un número de 12 dígitos. Vaya a www.Fedex.com utilizando dicho número y rastree su paquete. Si no ve información sobre el envío, o ve que el envío está detenido o demorado por algún motivo, contacte Ud. directamente a Fedex en su país. Si Ud. compró el libro con la opción de envío por el Correo Uruguayo, dicha forma de envío no le permite saber dónde está el paquete en todo momento pero sí Ud. recibirá un número de envío que confirma que el paquete fué enviado. Con dicho número podrá ingresar a www.correo.com.uy al menu de SEGUIMIENTO DE ENVÍOS y ver cuándo el paquete fué entregado a El Correo Uruguayo, y cuándo salió del Uruguay (lo que figura como SALIDA INTERNACIONAL). Luego de eso, Ud. deberá utilizar el mismo número de envío para dar seguimiento con la oficina nacional de correo de su país. Por ejemplo, si Ud. está en Perú y el paquete ya salió de Uruguay, una vez que el paquete llegue a Perú, Ud. podrá ingresar a www.serpost.compe con el mismo número de envío y rastrear el paquete allí. Una vez que buchtik global entrega su paquete a FedEx o a El Correo Uruguayo, el mismo sale fuera de nuestro control y el cliente es responsable de darle seguimiento a su paquete con el proveedor de envío correspondiente. En el caso de El Correo Uruguayo, el mismo no acepta reclamos por extravío hasta tanto hayan pasado 30 días hábiles desde que el paquete se envió.

Libros
¿Dónde puedo comprar los libros de Liliana??

Liliana Buchtik no utiliza distribuidores locales sino que los libros publicados por buchtik global se venden únicamente online en este sitio web y se envían a cualquier país del mundo mediante FedEx o El Correo Uruguayo. Los libros son: Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos – SEGUNDA edición. Secretos para Salvar el PMI-RMP. El libro Secrets to Mastering the WBS in Real-World Projects fue publicado por el Project Management Institute (PMI) en USA por lo tanto dicho libro lo vende y distribuye el PMI y NO se vende en este sitio web. Aquiéralo en el sitio web del PMI. Este libro se envia desde USA a cualquier país del mundo.

¿En qué formatos están disponibles los libros de Liliana??

Los siguientes libros están disponibles únicamente en formato impreso: Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos – Segunda Edición Secretos para Salvar el PMI-RMP. El siguiente libro está disponible en formato impreso y en kindle: Secrets to Mastering the WBS in Real-World Projects – Second Edition

¿En qué idiomas están los libros de Liliana??

Los siguientes libros están únicamente en español: Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos, Segunda Edición Secretos para Salvar el PMI-RMP El siguiente libro está únicamente en inglés: Secrets to Mastering the WBS in Real-World Projects, Second Edition. En caso que alguno de los libros antes mencionados antes se lance en otro idioma lo anunciaremos en nuestro sitio web. A la fecha no hay planes para ello.

¿Cuáles son las últimas versiones de los libros de Liliana??

Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos está en SEGUNDA edición. Secretos para Salvar el PMI-RMP está en PRIMERA edición. Secrets to Mastering the WBS in Real-World Projects está en SEGUNDA edición (o SECOND edition).

¿Los libros de Liliana están alineados a la 5ta Edición de la Guía PMBOK??

Las siguientes ediciones están alineadas a la Quinta Edición de la Guía PMBOK del PMI: SEGUNDA edición de Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos. PRIMERA edición de Secretos para Salvar el PMI-RMP SEGUNDA edición de Secrets to Mastering the WBS in Real-World Projects

Permisos de uso de propiedad intelectual - Derechos de autor
¿Qué es el copyright? Cuáles publicaciones de Liliana tienen derechos de autor registrado??

La Ley de Propiedad Intelectual y el Derecho de Autor (Copyright) le brinda al autor el derecho exclusivo de reproducir, distribuir o usar de cualquier otro modo su trabajo. El autor puede asignar legalmente dicho derecho a un tercero. En este caso, el tercero recibe una licencia de uso de tal derecho. Todos los libros y simuladores que publica Liliana Buchtik tienen derechos de autor registrado y están protegidos por dicha Ley, y por lo tanto, si Ud. desea utilizar dichos materiales de modo personal, académico y/o comercial, debe en todos los casos solicitar permiso a Liliana Buchtik antes de usar dicho material. El Departamento Legal de buchtik global analizará su solicitud de permiso y le responderá.

Pedido de permiso de uso de publicaciones de Liliana?

Ante una solicitud de permiso para el uso de publicaciones de Liliana, buchtik global le puede otorgar o no la autorización para utilizar dichas publicaciones.
El uso implica referenciar textos, modificarlos (trabajos derivados), adaptarlos, expandirlos, parafrasear, citarlos, utilizar gráficos, modificar gráficos, realizar copias, republicar parte del material, ya sea en parte o totalmente.
Si a Ud. le gustaría usar de algún modo el material de las publicaciones de Liliana, en cualquier manera, deberá primero obtener un permiso de uso por escrito y pagar (si correspondiere) la tarifa correspondiente (tarifa de permiso de uso de propiedad intelectual).
El hecho de pedir permiso, no le da el derecho al uso de la propiedad intelectual hasta tanto el Departamento Legal de buchtik global le indique si su permiso se ha concedido o no. Tampoco el hecho de hacer referencia al nombre de la publicación y al autor le da derecho de uso.
El único permiso que no es necesario solicitar es cuando el material es de uso personal que implica un uso que no es compartido con nadie ni distribuido a otros, por ejemplo, si crea materiales para estudiar Ud. sólo sin ser compartido.

¿Cuándo debe pedir permiso??

Debe solicitar permiso antes de usar publicaciones de Liliana para uso no personal (según se define arriba uso personal). Solamente puede usar su material que contiene y/o de algún modo hace uso de la propiedad intelectual de Liliana luego de que se le haya otorgado el permiso. Para solicitar permiso debe descargar u completar este Formulario de Solicitud de Permiso de Uso de Propiedad Intelectual.

¿Cómo pide permiso de uso de propiedad intelectual??
¿Qué pasa luego de que envía su Formulario de Solicitud de Permiso a Liliana??

El Departamento Legal de buchtik global revisará su solicitud y lo contactará para indicarle si el permiso ha sido o no otorgado, y el monto de la tarifa de permiso de uso si corresponde. Una vez que se establecieron los términos, se realizará un acuerdo de permisos y buchtik global se lo enviará a Ud. Cuando el acuerdo esté listo, y el pago de la tarifa de derecho de uso realizado (si éste último correspondiera), durante la duración del acuerdo Ud. podrá utilizar el material solicitado bajo los términos de uso del acuerdo.

¿Si parafrasea cualquier porción de una publicación de Liliana, debe pedir permiso??

Si. Ud. debe darle el crédito a la fuente original y referenciarla en nota al pie de página u otro lado, pero eso no lo exime de solicitar permiso de uso. Ud. no debería usar parafraseado como forma de evitar realizar una solicitud de permiso de uso. El Departamento Legal de buchtik global requiere que Ud. solicite permiso para parafrasear para evitar que Ud. infrinja la Ley de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor

¿Si redibuja una figura, tabla, o gráfico de una publicación de Liliana, debe pedir permiso??

Si. Copiar la estructura y/o contenido de los gráficos también se constituye como una referencia directa. Ud. debe referenciar a la fuente original y a su autor, pero el Departamento Legal de buchtik global requiere que Ud. solicite permiso para utilizar, modificar, adaptar, expandir, derivar, o realizar cualquier otro uso de los gráficos, figuras, tablas, e imágenes de las publicaciones de Liliana para evitar que Ud. infrinja la Ley de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor. 

¿Puede fotocopiar, escanear o copiar de algún modo publicaciones de Liliana o parte de ellas para otros en su oficina o grupo de estudio??

No. Las publicaciones de Liliana son para uso personal a menos que se le haya otorgado por escrito un permiso diferente de uso.

¿Puede traducir parcial o totalmente publicaciones de Liliana??

No, a menos que se le haya otorgado por escrito una licencia para ello.

Simuladores
¿Por qué no puedo acceder al simulador si antes podía??

Si ya utilizó la cantidad de accesos que compró (hasta 30 accesos al simulador) no podrá continuar accediendo el simulador, o si ya pasaron 3 meses desde que compró su licencia tampoco podrá accederlo dado que su licencia de uso es por tres meses a partir de la fecha de compra y dentro de dichos tres meses puede acceder hasta 30 veces máximo, es decir, puede ejecutar 30 examenes. El sistema lleva un contador de la cantidad de veces que accede su licencia al simulador. Si Ud. ya accedió 30 veces al simulador, al intentar acceder por 31 vez el sistema no le permitirá y no podrá acceder más al simulador a menos que compre otra licencia.

Note que si Ud. le compartió sus datos de acceso a otras personas, los accesos de otras personas que usen su código de acceso disminuirán la cantidad de acceso de su código por ejemplo, si Ud. le compartió su clave de acceso a otros, y/o no la guardó apropiadamente y otros la utilizaron 5 veces para acceder al simulador, Ud. ya no tendrá 30 accesos sino 25 accesos, por ello NO COMPARTA SU CLAVE DE ACTIVACIÓN sino perderá accesos al simulador.

Si se le acabaron la cantidad de accesos compradas y/o expiró la cantidad de meses de vigencia, puede comprar una nueva licencia por tres meses y 30 accesos más.

¿Tienen una versión de demostración del simulador??

No, el simulador es muy fácil de utilizar y en la página de información del simulador se muestran algunas pantallas de ejemplo si desea verlo, no hay necesidad de probarlo debido a su simplicidad de uso, simplemente debe moverse entre las preguntas con el botón NEXT (hacia adelante) y BACK (hacia atrás) y luego terminar el examen con el botón SUBMIT (terminar). Replica el mismo sistema de navegación entre pantallas que usa el examen PMI-RMP del PMI.

¿Cuándo puedo acceder al simulador luego de que lo compré??

Una vez que compró el simulador, buchtik global tiene hasta 48 horas hábiles para asignarle un código de activación de acceso y enviárselo por e-mail junto con los datos de instalación y acceso al simulador. De todos modos, se hace lo posible para enviar la inormación de acceso mucho antes de eso, en general al momento o a las pocas horas de comprado. 48 horas hábiles es el tiempo máximo. Si en 48 horas no recibió la información de acceso, instalación y uso del simulador, revise si nuestro e-mail no quedó atrapado en su carpeta de e-mails de Spam, de lo contrario contáctenos luego de las 48 horas.

¿En qué idioma está el simulador??

El sotware de simulación está en inglés por lo cual los botones están etiquetados en inglés, así como la pantalla de resultados y otros. Al comprar acceso al simulador, recibirá un manual breve de uso del simulador. El contenido del simulador, es decir, las preguntas, respuestas, y referencias están en español.

¿A qué edición de la Guía PMBOK está alineado el simulador??

El simulador online PMI-RMP de Liliana Buchtik está alineado a la Quinta Edición de la Guía PMBOK que es la edición actual que se usa en el examen PMI-RMP.