PARA PROYECTOS, MEGAPROYECTOS, PROGRAMAS y PMOs

Auditoría de Riesgos

OBJETIVO DEL SERVICIO

Esta consultoría audita la forma en que se están gestionando los riesgos en un proyecto o programa en particular buscando oportunidades de mejora. También se puede contratar para auditar a un grupo de Jefes de Riesgo de Proyecto o Jefes de Proyecto a fin de evaluar si están aplicando de modo consiste la metodología de gestión de riesgos definida por la organización.

Audita por ejemplo si los riesgos se escalan a tiempo, cómo se realizó el plan de gestión de riesgos, cómo y con qué frecuencia se identificaron los riesgos, si la gestión de riesgos está dando resultados, si la misma está integrada al plan del proyecto, si los jefes de riesgos o proyecto están escribiendo los riegos siguiendo mejores prácticas; si hay una relación entre la causa del riesgo, el riesgo en sí y su impacto; si el registro de riesgos está completo, actualizado, y si su estructura es apropiada; si a los interesados pertinentes se les informa sobre los riesgos, si los dueños de riesgos están preparados para actuar, si los riesgos tienen planes de respuesta y/o contingencia definidos, etc.

Audita si se han identificado riesgos en todas o en la mayoría de las categorías apropiadas según la RBS, o si el registro de riesgos es demasiado genérico y no muy útil. Puede auditar el nivel de competencia y entendimiento de la gestión de riesgos que tiene cada jefe de proyecto y/o jefe de riesgos a fin de identificar brechas tanto en la capacitación como en la experiencia, y proponer un plan de desarrollo para cubrir sus carencias.

El alcance de la auditoría de riesgos, y lo que se audita depende de lo que solicite y desee auditar el cliente.

 

 CONTRATAR CONSULTORÍA

Contacta a Liliana para contratarla.
gestionriesgosbuchtik

La consultoría la realiza la autora del best-seller Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos

APLICA A

Todas las industrias.

IDIOMAS

Disponible en español e inglés.

FORMATOS
  • Presencial
  • Virtual