Coaching y Mentoring

EN GESTIÓN DE PROYECTOS, PROGRAMAS, Y PORTAFOLIOS

OBJETIVO DEL SERVICIO

El coaching y mentoring es una forma rápida de apoyar a las personas a utilizar de modo consistente y profesional las metodologías, modelos, herramientas y mejores prácticas de gestión de proyectos, programas y portafolios a fin de acelerar su aprendizaje y aplicación en el mundo real. Aplica tanto a habilidades técnicas como a habilidades blandas.

La Lic. Liliana Buchtik, PMP, PMI-RMP ofrece este servicio y su experiencia está enriquecida por el hecho de haber recibido coaching y mentoring de personas de alto prestigio en el mundo de la gestión de proyectos a nivel mundial. Tuvo el honor de tener varios años como mentor al Sr. Greg Balestrero, ex-CEO y Presidente del Project Management Institute (PMI) global, y de tener como coach a Lisa McCann, Gerente de la PMO del PMI en su sede mundial en Newtown Square, Pensilvania, USA.

Los servicios de coaching y mentoring podrían en ciertos casos contar con el apoyo adicional de otros consultores del equipo de Liliana según se defina, quienes trabajarán en conjunto con el personal de tu organización para ayudarles a desarrollar y/o fortalecer sus competencias en situaciones y temas específicos necesarios.

CUÁNDO UTILIZAR EL SERVICIO

Ejemplos de instancias donde se puede brindar coaching incluyen, entre otros, guiar a jefes de proyectos en la elaboración de un acta de constitución de proyectos, ayudarles a mejorar la facilitación de un tallere de identificación de riesgos de un proyecto o megaproyecto crítico, apoyar a personas de proyectos a adoptar ciertos estándares, apoyar en el uso de determinadas plantillas o herramientas, asesorar para priorizar proyectos de un portafolio, facilitar una sesión para crear una WBS y definir el alcance completo, crear un plan de desarrollo de carrera, etc.

BENEFICIOS DEL SERVICIO

Esta consultoría ayuda a transferir más fácil y rápido ciertas competencias mediante el ejemplo y el aprendizaje guiado con práctica en proyectos, programas, o portafolios reales. Ayuda además a aplicar y afianzar conocimientos aprendidos en cursos, diplomados, o maestrías pero que no se han aplicado al mundo real, es decir, busca cerrar la brecha entre la teoría y la práctica. Finalmente, ayuda a mejorar las habilidades trabajando al lado de alguien altamente especializado que puede pasar más rápidamente sus experiencias y aprendizaje.

 CONTRATAR SERVICIO

Contacta a Liliana para contratarlo.

FORMATO

Híbrido in-company y remoto

APLICA A

Todas las industrias.

IDIOMAS

Disponible en español e inglés.

MODALIDAD
  • Presencial
  • Virtual