PARA PROYECTOS, MEGAPROYECTOS, PROGRAMAS Y PMOs

Crear/Optimizar Procesos de Control de Cambios

OBJETIVO DEL SERVICIO

Saber gestionar los cambios en un proyecto o programa es vital para el éxito del mismo y para no corromper el alcance, excederse en el cronograma y presupuesto, entre otros. Para ello, la Lic. Liliana Buchtik, PMP, PMI-RMP, provee una consultoría donde con un grupo clave y reducido del personal de proyectos y/o PMO del cliente define y documenta completamente el proceso o procedimiento de control de cambios del proyecto, y sus plantillas o formatos respectivos. Entre otros servicios según se defina en el alcance de la consultoría.

En el caso que el cliente ya tuviera un proceso definido de control de cambios, se analiza el mismo y cómo se está utilizando actualmente, y se identifican las oportunidades de mejora, proponiéndose los ajustes correspondientes al proceso.

ENTREGABLES DEL SERVICIO

El entregable de la consultoría es el proceso completamente documentado y su plantilla de solicitud de cambios y de inventario de solicitudes de cambio creados. Puede incluirse la capacitación al personal en el uso del nuevo proceso y plantillas.

DIFERENCIADOR DEL SERVICIO

Liliana realiza la consultoría y ella trabajó como Gerente de Proyectos en la PMO mundial del Project Management Institute, en su sede en Estados Unidos, donde utilizó el proceso de control de cambios de proyectos de la PMO del PMI. Esto es un diferenciador incomparable a la hora de hacer esta consultoría ya que conoce de primera mano los propios procedimientos de cambio que utiliza el personal o staff de PMI, y ninguna otra persona fuera de los Estados Unidos ha trabajado en la PMO del PMI como Gerente de Proyectos excepto Liliana. Adicionalmente, ella posee plantillas ya estandarizadas de control de cambios para diversas industrias como informática, minería, etc. que ayudan a acelerar el tiempo de elaboración del proceso o procedimiento de cambio. Liliana hace años ayuda a clientes a implementar este proceso en el mundo real.

TESTIMONIOS

“Trabajamos con Liliana en la creación del proceso de control de cambios de proyectos de ingeniería. Ella nos ayudó a unificar las diversas formas en que solicitábamos, registrábamos y procesábamos los cambios de los proyectos. Fue una experiencia muy valiosa para las gerencias involucradas y ya estamos aplicando el proceso y sus plantillas.

scp
─ V. Villaroel, Ingeniero de Proyectos
 CONTRATAR SERVICIO

Contacta a Liliana para contratarlo

FORMATO

In-company

DURACIÓN

1 a 2 días

APLICA A

Todas las industrias.

IDIOMAS

Disponible en español e inglés.

MODALIDAD
  • Presencial
  • Virtual