PARA PROYECTOS, MEGAPROYECTOS, PROGRAMAS y PMOs

Evaluación de Madurez en Gestión de Riesgos

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Este servicio consiste en evaluar el nivel de madurez que tiene una organización o su PMO, en gestión de riesgos de proyectos, programas y/o portafolios. También se puede realizar la evaluación para un proyecto, programa, o portafolio en particular.

Muchas empresas tienen metodologías de gestión de proyectos, programas, o portafolios; y dentro de ello su metodología de gestión de riesgos. Sin embargo, frecuentemente encuentran que la gestión de riesgos no la aplican profesionalmente en la práctica, en su labor diaria, o no lo hacen uniformemente. Para ellos, la Lic. Liliana Buchtik, PMP, PMI-RMP brinda un servicio único de evaluación de la madurez en gestión de riesgos de proyectos y programas  utilizando un modelo innovador de su autoría.

DIFERENCIADOR DEL SERVICIO

Liliana ha creado y publicado un modelo de madurez de gestión de riesgos de proyectos incomparable, el único en español, y probado con diversos clientes alrededor del mundo. Ella utiliza dicho modelo para realizar esta consultoría. Su modelo cuenta con cuatro niveles de madurez según muestra la figura a continuación a fin de marcar un camino por donde la organización puede ir madurando o avanzando en el tiempo.

Modelo de Madurez en Gestión de Riesgos de Liliana Buchtik

Mediante entrevistas, encuestas, revisión de metodología – incluyendo plantillas, documentos de riesgos, registros, etc. – existente en el cliente si hubiere,  Lilian evalúa el estado de madurez del cliente en gestión de riesgos según nueve dimensiones del modelo de madurez (figura siguiente) para determinar el nivel de cumplimiento de ciertas mejores prácticas internacionales dentro de cada dimensión.

Modelo de Madurez

Al concluir la evaluación, realiza recomendaciones para pasar al siguiente nivel de madurez y/o mejorar significativamente los resultados en su gestión de riesgos en el corto, medio y largo plazo. La evaluación se basa en mejores prácticas a nivel internacional, en diversos estándares de riesgos reconocidos en la industria, y en la experiencia de Liliana que ha ayudado a clientes en el tema específico de maduración en gestión de riesgos en proyectos de diversa envergadura en varias industrias y continentes. Liliana no conoce este tema únicamente a nivel académico o de consultoría, sino que desde hace años lo viene implementando en el mundo real.

Contacta ahora a Liliana para que te ayude a evaluar la madurez en gestión de riesgos de proyectos, programas, y portafolios de tu organización.

 CONTRATAR CONSULTORÍA

Contacta a Liliana para contratarla.

La evaluación la realiza la autora del best-seller Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos

APLICA A

Todas las industrias.

IDIOMAS

Disponible en español e inglés.

FORMATOS
  • Presencial
  • Virtual