PARA PROYECTOS, MEGAPROYECTOS Y PROGRAMAS

Facilitación de Taller Para Crear la WBS

OBJETIVO DEL SERVICIO

La Lic. Liliana Buchtik, PMP, PMI-RMP facilita sesiones de trabajo con equipos de programas o proyectos de clientes y con sus interesados, para apoyarles en la definición completa del alcance mediante la creación de una WBS profesional de estos programas o proyectos reales.

DIFERENCIADOR DEL SERVICIO

Esta sesión de trabajo es facilitada por la autora del best-seller mundial en el tema,  Secrets to Mastering the WBS in Real-World Projects, publicado por el Project Management Institute (PMI) en Estados Unidos. Dicho libro, entre otros temas, establece los pasos para crear una WBS valiosa en base a lo cual se facilita la sesión.

Liliana ha facilitado estas sesiones de consultoría en muchas empresas petroleras, mineras, de ingeniería, construcción, informática, finanzas, salud, entre otras industrias, para apoyar en la elaboración de WBS útiles que sirvan como la base de una planificación robusta. Un proyecto real, de tamaño medio o grande, aun de un año de duración, no puede tener una WBS útil que abarque sólo una página. En general una WBS muy pequeña y genérica no aporta valor en la planificación.

POR QUÉ INVERTIR EN ESTE SERVICIO

La WBS es un elemento fundamental para el éxito en los proyectos y programas. Según investigaciones de PWC y PMI, la tercera causa de fracaso a nivel mundial en proyectos refiere a fallas en la gestión del alcance. Un proyecto no se puede planificar ni estimar correctamente sin una línea base del alcance correctamente definida y esto incluye la creación de una WBS detallada al nivel apropiado para el tipo de proyecto y/o fase en que se encuentre. Si tu organización desea aumentar su capacidad en el desarrollo de WBS, debe pedir apoyo de alguien realmente experto en el tema que tenga años de desarrollo de WBS en diversas industrias y no que sólo conozca el tema teóricamente o que lo haya aplicado poco o a nivel académico. El expertise de Liliana en el tema está demostrado a nivel mundial.

A QUÉ PROYECTOS, MEGAPROYECTOS O PROGRAMAS APLICA

El programa o proyecto puede estar en fase de planificación o en algunos casos ya está en ejecución pero se desea mejorar su planificación.  El cliente debe definir el proyecto para el cual desea crear la WBS, y Liliana le ayudará a definir quiénes son las personas que deben asistir a la sesión de trabajo para asegurar una definición completa del alcance.

TESTIMONIOS

“Liliana nos facilitó un taller donde varios equipos de nuestra empresa definieron el alcance de sus proyectos mediante la creación detallada de su WBS. El taller fue muy productivo. Pudimos ver realmente el valor de una WBS apropiadamente elaborada para entender y comunicar el alcance, así como para una base sólida de planificación. Comprendimos cómo elaborar cada rama de la WBS con los expertos necesarios y fueron muchos los beneficios para nuestros equipos.”

─ Angélica Obregón. Oficina de Proyectos, Mansarovar Energy, Colombia
Mansarovar
 CONTRATAR SERVICIO

Contacta a Liliana para contratarlo.

FORMATO

In-company.

DURACIÓN

Generalmente 1 día. Para un megaproyecto, gran proyecto o programa, puede llevar 2 días o más.

APLICA A

Todas las industrias.

¿QUIÉNES DEBEN ASISTIR?

Liliana determinará los asistentes con el cliente.

IDIOMAS

Disponible en español e inglés.

FORMATOS
  • Presencial