CREA TU OFICINA DE GESTIÓN DE RIESGOS DE PROYECTOS

Implantación de PMO de Riesgos

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Muchas organizaciones implementan la gestión profesional de riesgos de proyectos y programas a través de PMOs de Riesgos o dicho de otro modo Oficinas de Gestión de Riesgos, o RMOs.

La Lic. Liliana Buchtik, PMP, PMI-RMP, provee el servicio de implementar RMOs desde cero, o evaluar una RMO que ya esté implementada. Dicha asesoría incluye, entre otros servicios, realizar un análisis de la situación actual de cómo en la empresa se gestionan los riesgos de los proyectos o programas y diagnosticar dicha situación, definir la metodología en gestión de riesgos para los proyectos, programas, y portafolios de la empresa – alineado a la metodología de riesgos corporativa y/u operativa -, capacitar al personal en la metodología, procesos y plantillas de gestión de riesgos definida, integrar al área de gestión de riesgos corporativa con la RMO de proyectos, pilotear la metodología en proyectos en curso o por iniciarse, apoyar al cliente en la selección y/o adquisición e implantación de software de gestión de riesgos de proyectos, entre otros servicios. El alcance de la consultoría se determina según las necesidades del cliente.

DIFERENCIADOR DEL SERVICIO

Liliana no solamente está avalada como consultora en este tema por su experiencia internacional, sino también por la certificación PMI Risk Management Professional (PMI-RMP) otorgada por el Project Management Institute en Estados Unidos.

Adicionalmente ella ha creado y publicado un modelo de madurez de gestión de riesgos de proyectos incomparable, el único en español, y probado con diversos clientes alrededor del mundo. Ella utiliza dicho modelo para realizar esta consultoría no solamente basado en estándares como la Guía PMBOK, The PMI Practice Standard for Risk Management o MoR, sino también complementado en su modelo. El mismo cuenta con cuatro niveles de madurez (según muestra la figura a continuación) a fin de marcar un camino por donde la organización puede establecer sus prácticas de riesgos y madurar en el tiempo.

ModeloMadurezRiesgosBuchtik1sml
Su modelo de RMO se basa en mejores prácticas a nivel internacional, en diversos estándares de riesgos reconocidos en la industria, y en la experiencia de Liliana que ha ayudado a clientes en el tema específico de RMOs de diversa envergadura en varias industrias y continentes. La siguiente figura muestra otros aspectos de su modelo de implementación de RMOs.

ModeloMadurezRiesgosBuchtik2sml

Contacta ahora a Liliana para que te ayude a implementar o mejorar tu RMO.

TESTIMONIOS

“Creemos en el valor de una PMO de Riesgos. Nuestra Oficina de Riesgos nos permite, entre otras funciones, asistir en todo lo referente a la gestión de riesgos de los proyectos estratégicos de cobre de nuestra organización para maximizar sus resultados, aprovechar las oportunidades, y buscar disminuir todo lo posible los potenciales impactos negativos y amenazas de los proyectos. Ha sido un placer trabajar con Liliana.”

bhpbillitonJ. González,
Vicepresidente de la Oficina de Gestión de Riesgos,
BHP Billiton
 CONTRATAR CONSULTORÍA

Contacta a Liliana para contratarlo.

gestionriesgosbuchtikConsultoría realizada por la autora del best-seller Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos

APLICA A

Todas las industrias.

IDIOMAS

Disponible en español e inglés.

FORMATOS
  • Presencial
  • Intensivo